viernes, 30 de marzo de 2007

Entrevista a Esteban Sachetti


Esteban Fernando Sachetti, pertenece a la primera promoción de la Escuela del Sevilla F.C. de Tucumán "Ramón Rodríguez - Monchi", este polivalente mediocentro cumple su segunda temporada en el equipo del Sevilla F.C. "C".
Sachetti nos recibe en su casa del barrio de Nervión, casa que comparte con su inseparable amigo Walter con el que, hace casi cuatro años, iniciara viaje con apenas un macuto, eso sí, cargado de sueños, desde su Tucumán natal.
En el pequeño salón, una tele, una mesa algo desvencijada y algunas fotos en el aparador, "aquí estoy yo con mi primer equipo, "El Miguelillo", el equipo de mi barrio", dice orgulloso, "este verano fue su aniversario coincidiendo con mi último viaje allá, organizamos un torneo y los premios fueron unas medallas del Sevilla que compré acá".
Nervionline News:¿Cómo fueron tus comienzos en esto del fútbol?
Sachetti: Como la mayoría de los chicos de allá, en la calle con 8 o 9 años, a los 12 ya formaba parte del equipo del barrio que jugaba la liga local,todos eran mayores que yo, jugábamos por «plata» o bien por un chancho, (cerdo) con el que luego celebrábamos un asado. Mi padre no quería que jugara con gente mayor, allá se reparte mucha «leña» pero yo me escapaba los Domingos y no le decía nada.
N.N: ¿Cómo entraste a formar parte de la Escuela del Sevilla FC de Tucumán?
Sachetti: Un amigo me dijo que lo había visto anunciado en el diario «La Gaceta», cuando llegué ya había acabado el plazo, me llamaron una semana más tarde porque hubo una baja.
N.N:¿Cuál es tu mejor recuerdo de la Escuela?.
Sachetti: El día que jugamos la vuelta de la semifinal del campeonato, el campo estaba lleno, la gente llevaba banderas que ellos mismo habían pintado, ganamos y clasificamos para la final, la gente gritaba Sevilla, Sevilla... fue increíble.
N.N: Walter y tú fuisteis los seleccionados para venir a probar al Sevilla, aunque tenemos entendido que estuvisteis a punto de no venir....
Sachetti: Cierto. El viaje se aplazó varias veces, en esas se presentó un «transfuga», (ojeador), que ya nos venía siguiendo hace tiempo, nos ofreció dinero y nos llevó a Rosario Central, en el último momento recapacitamos y decidimos arriesgarnos a venir.
N.N: Llegáis a Sevilla y finalmente os quedáis.
Sachetti: Así fue, en el fútbol nos vieron algo pero quiero agradecer en mi nombre y en el de Walter a todos esas otras personas que nos han ayudado, nuestros padrinos; la Peña Nervionline; profesores; médicos; abogados, mucha, mucha gente...
N.N: Monchi, Pablo Blanco...
Sachetti: Monchi es muy conocido allí, saben que es el descubridor de jóvenes talentos y al que deben la puesta en marcha de la Escuela, se ha portado muy bien con nosotros, siempre tiene palabras de ánimo cuando nos ve en la ciudad deportiva.
Con Pablo, como director de las inferiores, es con el que hemos tenido más contacto, a él es a una de las personas a quién más le debemos en nuestra formación como futbolistas, fue duro cuando fuimos cedidos al Pilas, Nervión y Ubrique, el tiempo ha demostrado que fue lo mejor para nosotros, si algún día llego a algo como futbolista él será uno de los principales culpables, sin olvidar el apoyo de mis compañeros y de nuestro entrenador Fermín Galeote y Agustín el preparador físico.
N.N:Manolo Jiménez parece que quiso contar contigo...
Algo me dijeron, pero por ser extranjero aún no lo puedo hacer, el Club está trabajando en ello.
N.N: Este es Sachetti, el mejor jugador de la Escuela tucumana, él es la joya de la corona.

No hay comentarios: